Deportes

Moisés Pérez gana medalla de plata en Grand Prix de Italia

El oriundo de la Península de Paraguaná protagonizó una brillante pelea en la final de los 130 kg, pero fue vencido por el atleta egipcio


El nativo de Punto Fijo, Moisés Pérez, división de los 130 kilógramos, avanzó a la final de la categoría pero fue vencido por el atleta de Egipto de la lucha estilo libre masculino de la jornada del Torneo Internacional Grand Prix de Lucha Olímpica Matteo Pellicone en Italia.

Pérez debió quedarse con la plateada, en un certamen donde acuden los más destacados luchadores del mundo que buscan de sumar en el ranking y en procura de mejorar su nivel de preparación de cara al próximo torneo Preolímpico a celebrarse en Canadá.

La selección nacional de lucha olímpica participa en el Torneo Matteo Pellicone en Italia, el cual se estará celebrando del 15 al 18 de febrero, en esa nación europea.

Fuentes deportivas destacan que la final del falconiano será este jueves, donde Pérez buscará apoderarse de la medalla de oro.

Entretanto, el otro atleta falconiano Luillys Pérez, división de los 97 kilos, cayó derrotado por el pase por la de bronce, ante el atleta de Cuba, Mijail López, cuatro veces campeón mundial y triple medallista olímpico.

El de Coro, Luillys Pérez terminó en el quinto lugar en la general.

Por su parte, Luis Avendaño, en los 87 kilógramos, también logró avanzar e irá por la medalla de bronce, mientras que su compatriota, Antonio Palencia aseguró su pase por la medalla de bronce, en un jornada que depara muchas emociones para la delegación venezolana que aspira terminar su actuación en suelo italiano por todo lo alto.

La delegación criolla cumple una ardua preparación desde que culminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comenzando con una primera participación en el preolímpico de Kazajastán.

Posteriormente viajaron a Rusia con miras a lograr una destacada participación.

La lucha olímpica venezolana está en procura de conquistar un cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse a mitad de año en Tokio.

En tal sentido, luego de su participación en el torneo internacional de Italia, acudirán al segundo torneo preolímpica que tendrá lugar en Canadá.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar