Deportes

Sabathia pide que despojen del título de campeones a Houston

Como parte de sus sanciones, MLB anunció que los Astros perderían selecciones de draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, y la organización fue multada con una cifra récord de $5 millones de dólares


Entre las víctimas notables del escándalo de trampa de los Astros de Houston en 2017 se encontraban los Yankees de Nueva York, que perdieron ante Houston en una emocionante Serie de Campeonato de la Liga Americana ese año.

New York se fue de 0-4 en Minute Maid Park, donde se descubrió que los Astros habían usado un monitor que mostraba la alimentación de la cámara desde el jardín central durante la temporada 2017.

Sabathia, el longevo yankee que inició el Juego 7 de esa serie, no está tomando a la ligera lo que hicieron los Astros.

Es extraño, como si cambiara todo el tiempo.

Dijo Sabathia.

Cuando lo escuché por primera vez, estaba molesto, y luego, a medida que avanzaban las investigaciones … pensé, bueno, no podemos regresar y jugar los juegos … pero a medida que comenzó a salir más información, ‘Me gusta, jugamos una serie de siete juegos en 2017, ALCS, y realmente perdimos en una especie de un lanzamiento. A medida que todo ha salido a la luz, y cuantos más datos tenemos, es frustrante, sentarse aquí y saber que al final de mi carrera podría haber tenido un título, quizás ’17 o quizás ’18, pero nos engañaron dejándonos fuera un equipo que hizo algo que no está dentro de las reglas del juego.

Sabathia, de 39 años, se retiró después de la temporada pasada, su 19º en las mayores y el 11º con los Yankees.

Desde entonces, ha tomado un trabajo como asesor especial del equipo, según el New York Post.

Los comentarios de Sabathia llegaron un día después de que Grandes Ligas suspendieran al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y al gerente AJ Hinch para la temporada 2020 por sus papeles en el escándalo, que según la liga involucró al equipo usando un sistema de robo de señales basado en cámara en 2017 y parte del ’18.

Lunhow y Hinch fueron despedidos más tarde por el dueño de Houston, Jim Crane.

Sin embargo, Sabathia desea que el comisionado Rob Manfred lo lleve un paso más allá.

«Despojarlo», le dijo a Showtime, haciendo referencia al título de la Serie Mundial de los Astros ese año. «No me enojaría con eso».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar