FalcónGenerales

Capitanía de La Vela celebró 18 años del Inea

El capitán de navío Alcalá Sandoval, Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto La Vela, presidió el acto aniversario del Inea.


El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) arribó este 15 de enero a 18 años de creado, siendo el Puerto Real de La Vela, municipio Colina, asiento de una de las 17 Capitanías de Puerto del país, lo celebraron en la antigua aduana con un acto de entrega de reconocimientos.

El ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, felicitó a los trabajadores que durante 18 años de gestión socialista, han permitido alcanzar el reconocimiento como un sector específico, diferenciado de la dinámica económica nacional.

El capitán de navío Alcalá Armando Sandoval Cardona, Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto La Vela, encabezó el acto y entrega de reconocimientos a la Asociación de Pescadores del municipio Colina, a Barquitos, así como otras dependencias y personas cuya vida productiva ha transcurrido en actividades propias de la mar.

Sandoval Cardona atribuyó la existencia del Inea, como ente rector, al comandante y para entonces presidente Hugo Chávez Frías, quien comprendió y exaltó la importancia geopolítica del mar. Así, propició el ente rector y consolidó políticas públicas que permitieron abordar estos espacios marítimos insulares, adecuando las leyes y propiciando el desarrollo contínuo.

Respecto al personal, el capitán de navío dijo sentirse honrado de formar parte de un equipo de trabajo, un personal que se ha caracterizado por su calidad humana y la atención al ciudadano como corresponde a un servidor público.

Sobre quienes hacen vida en la mar, exportadores, lancheros y caleteros, auguró éxitos y pronta reanudación del tránsito hacia las islas del Caribe, una decisión que depende tanto del ejecutivo nacional como del gobierno holandés.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar