Deportes

Conozca al mánager que renuncia antes de dirigir su primer partido

El boricua Carlos Beltrán fue nombrado mánager de los Mets de Nueva York el pasado mes de noviembre. Pero este fue mencionado en el informe como uno de los protagonistas del robo de señas en el año 2017 realizado, supuestamente, por los Astros de Houston.


Carlos Beltrán y los Mets han acordado cortar vínculos, anunció el club este jueves 16-5, después de que el puertorriqueño fuera mencionado como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston del 2017.

La de 2017 fue la última temporada del puertorriqueño como jugador y se despidió con un anillo de Serie Mundial con Houston.

“Ésta no fue una decisión fácil”, dijo en un comunicado el gerente general del equipo de Nueva York, Brodie Van Wegenen. “Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como mánager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”.

Beltrán, por su parte, manifestó a través de un comunicado:

“En una reunión con (el jefe de operaciones de los Mets) Jeff (Wilpon) y Brodie, acordamos cortar vínculos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.

Un informe emitido por Major League Baseball esta semana indicó que los Astros campeones del 2017 utilizaron medio electrónicos para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Acto seguido, ambos fueron despedidos por los Astros.

Además de los Astros, los Medias Rojas del 2018 han sido investigados por MLB, con un informe final pendiente. El boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros del 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas del 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos principales del sistema de robo de señas en los Siderales. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.

Según Bob Nightengale del USA Today, el curazoleño Hensley Muelens y el puertorriqueño Eduardo Pérez son candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar