FalcónGenerales

Cuadrillas realizan mantenimiento a estaciones de bombeo del Sistema Oriental

Ambos trabajos de mantenimiento se realizaron de manera articulada con la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza.


Como parte de las políticas que se ejecutan en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento en su segunda fase (REM II), en el estado Falcón, se mantienen desplegadas las cuadrillas de mantenimiento en el Sistema Oriental, trabajando para mejorar el servicio de agua potable y disposición de aguas servidas, así lo dio a conocer el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo.

Capielo, detalló que en primera instancia, se realizó mantenimiento correctivo en la Planta de Potabilización Boca de Aroa; con la revisión, limpieza y sustitución del condensador de la bomba de achique de la fosa, que permite el suministro de agua hacia los tanques de almacenamiento de la población Boca de Aroa en la carretera Morón- Coro. Todo ello, con el fin de mejorar las condiciones de bombeo y suministro a toda la colectividad del eje oriental.

Por otra parte, en materia de aguas servidas se realizó mantenimiento a la estación de bombeo Caracolito, ubicada en Chichiriviche, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y eliminar el rebose de aguas servidas en las calles, colectores, bocas de visita y quebradas.

Los trabajos correctivos consistieron en reparación del tablero, suministro de elementos mecánicos,  sustitución de elementos eléctricos, supervisión de fases, corrección de puntos calientes en taquilas del cableado, todo esto con el fin de mantener el funcionamiento del conjunto de estación del sistema Chichiriviche.

Ambos trabajos de mantenimiento se realizaron de manera articulada con la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza y desde Hidrofalcón siempre trabajando de la mano con los entes gubernamentales y poder popular.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar