Internacionales

Guatemala rompió relaciones con Venezuela

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno», dijo Giammattei.


El presidente Alejandro Giammattei rompió relaciones con Venezuela al informar que cerrará en forma definitiva la embajada en Guatemala.

Esta decisión surge después que la misión diplomática prácticamente estuviera fuera por decisiones del expresidente Jimmy Morales, solo un “diplomático” de ese país permanecía en la sede.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la embajada”, dijo Giammattei según la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Una delegación venezolana en representación del presidente encargado, Juan Guaidó, y encabezada por la embajadora que representa a su gobierno, María Romero, quien vive en Miami (Florida), Estados Unidos, participó en la ceremonia de investidura de Giammattei.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar