Sucesos

Identificado costeño abatido por el CICPC en Yaracal

Luis Pereira, de 21 años, «el Maracuchito», estaba en el caserío Antonio José de Sucre de Yaracal cuando enfrentó al CICPC que lo buscaba por un caso de abigeato.


Luis Ángel Pereira García, de 21 años, así se llamaba el hombre que murió la tarde-noche de este miércoles en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Yaracal.

Pereira García estaba en una casa ubicada en la calle principal del caserío Antonio José de Sucre cuando la comisión llegó a detenerlo por estar vinculado a un caso de abigeato denunciado dos días antes ante la subdelegación.

Opuso resistencia y según las actas,  enfrentó a la comisión con un revolver Taurus calibre 38 milímetros que habría accionado cuatro veces, según el número de cartuchos que quedaron en el armamento una vez fue colectado.

El “Maracuchito”, como le decían, resultó herido y los mismos funcionarios lo trasladaron a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales pasando a ser el segundo muerto por resistencia a la autoridad en Falcón en lo que va de enero, segundo a su vez en municipios de la Costa, primero en Cacique Manaure.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar