EconomíaFalcón

Menudeo con el Petro se resuelve con más dispositivos

“Que el Petro se posicione, llevará su tiempo, dependerá de la velocidad en que los usuarios se acostumbren y confíen en esta Criptomoneda”, dijo Carlos Rodríguez.


El economista y embajador de la empresa Criptolago en Falcón, Carlos Rodríguez dijo que el posicionamiento del Petro llevará su tiempo y dependerá de cuánto tarden los usuarios en acostumbrarse y confiar en la criptomoneda.     

Acotó Rodríguez que la moneda no necesita de la credibilidad de la gente para generar riqueza, puesto que nació con riqueza. No obstante, aseveró que “por ahora la criptomoneda no es minable, pero viene premiada y el Estado venezolano, en un proceso de masificar su utilización, ha premiado  a sus ciudadanos y les ha dado la oportunidad de tener Petros para que comiencen a familiarizarse con su usabilidad con su transacción e intercambio”.

El economista habló de esto, la usabilidad y transabilidad de la criptomoneda durante el conversatorio efectuado este jueves en Coro, organizado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y la Red de Historia.

Como ponentes estuvieron también Gustavo Veroes y Henry Veliz, quienes respondieron a muchas interrogantes que hay sobre el tapete, según reconoció Rodríguez.

«El menudeo se resuelve con más dispositivos activos; el cuello del embudo está con los productores en las zonas recónditas». Foto: Cherry Domínguez

El Petro, en el día a día

El uso del Petro en el día a día, en el menudeo de bienes y servicios, encabezó las incógnitas, respondidas sobre la experiencia de las exchange y reiteradas asesorías en inversiones de criptoactivos que efectúan Criptolago y otras empresas autorizadas por el Estado venezolano.

Al respecto dejó claro que el Petro no va a desplazar en su totalidad al Bolívar que quedará para pagos de transporte o pagos directos de algún bien que no requiera de asistencia de tecnología, Internet o transacción, incluso electricidad, que si son necesarios en la usabilidad del Petro.

Según Carlos Rodríguez, el menudeo con Petro es fácil de resolver con solo colocar dispositivos que permitan la transabilidad del día a día. Esto es las ciudades o principales pueblos, no así en las zonas rurales, siendo que el uso de los Petros o transabilidad por parte de los productores viene a ser como el cuello de la botella en el que se irá trabajando hasta lograr nivelar y que en lo sucesivo, con apoyo de las alcaldías, se fortalezcan las redes, conexiones y plataformas, y los productores de los sitios más recónditos del país y el estado puedan transar en cripto y se destranque el juego.

Dólar condenado a muerte

Explicado el destino del Bolívar y las aspiraciones del Petro, Carlos Rodríguez respondió respecto al dólar, que este “está condenado, su muerte está anunciada”.

“Podemos ver el comportamiento errático del dólar que es usado no como una moneda, sino como un arma de dominación, de ahí que Venezuela esté bloqueada financieramente, que exista una guerra que no se puede obviar, pero que amerita respuestas contundentes”, exaltó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar