Nacionales

Mesa de Diálogo Nacional facilitará espacios para sectores de oposición

Torrealba pidió a los diputados de extrema derecha dejar a un lado los intereses individualistas.


El delegado de la Mesa Nacional de Diálogo por el gobierno nacional, Francisco Torrealba, informó este miércoles que este mecanismo de concertación política facilitará espacios para el debate entre factores de oposición que mantienen diferencias dentro de la Asamblea Nacional (AN).

«Hemos transmitido a la Mesa de Diálogo Nacional, la petición de interceder entre la oposición para que cese el bochornoso enfrentamiento dentro del Parlamento. Estamos a la espera de que los protagonistas de la confrontación puedan venir a acercar sus posturas, debatir sobre ello y encaminar el trabajo que se requiere, que es la reinstitucionalización», indicó Torrealba durante una rueda de prensa desde el Hotel Meliá Caracas.

Explicó que debido a la ausencia de las dos terceras partes de actores de oposición y gobierno dentro del Hemiciclo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá declarar la omisión legislativa.

Una vez queden resueltos los desacuerdos entre los factores de oposición en la AN, la Mesa de Diálogo Nacional,se abocará a la elaboración del cronograma electoral, «esa es nuestra principal tarea», dijo.

Torrealba, pidió a los diputados de extrema derecha dejar a un lado los intereses individualistas que solo buscan continuar el camino del desacato y así impedir la destrucción del Poder Legislativo.

«Hay una parte del parlamento venezolano que defiende su gran negocio que le ha quitado a Venezuela propiedades en el exterior (…) esa parte defiende un gran negocio, el desacato», aseveró.

Agregó que cualquier tipo de convocatorias a reuniones por parte de diputados para realizar sesiones parlamentarias fuera del Hemiciclo, no tienen validez jurídica, y por lo tanto, no vinculan ni comprometen al Parlamento.

La Mesa de Diálogo Nacional, está conformada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz; así como el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

Entre los representantes de la Mesa de Diálogo por parte de la oposición se encuentran Javier Bertucci; Felipe Mujica; Claudio Fermín y Timoteo Zambrano. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar