Nacionales

Sector de la oposición insiste en la elección de un nuevo CNE

“El CNE no se puede elegir en ninguno de los dos escenarios conflictivos de la oposición», expresó Felipe Mujica del MAS.


Un grupo de representantes de la oposición venezolana que participan en la Mesa Nacional de Diálogo aseguraron este miércoles 15 de enero que se deben buscar los mecanismos y herramientas para que la Asamblea Nacional pueda salir del “desacato”, así como avanzar en la elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, una de las toldas políticas en la mesa de diálogo, indicó en declaración a los medios de comunicación,  que durante una reunión sostenida este 15 de enero fueron abordadas diversas propuestas para poder avanzar en los acuerdos políticos que fueron suscritos en esta instancia tanto por la oposición como por el Gobierno nacional.

“El CNE no se puede elegir en ninguno de los dos escenarios conflictivos de la oposición,  por lo que se debe buscar la vía de la omisión legislativa, entonces le debe corresponder al Tribunal Supremo de Justicia elegir las autoridades y hacerlo de manera plural, democrática, política de tal manera que los venezolanos  podamos contar a corto plazo con un organismo electoral”, dijo.

Luego añadió: “La tarea más importante es tener un CNE capaz de dar los pasos necesarios para que el país se enrumbe en la construcción de la salida pacífica”.

Dijo, además, que “hay que establecer el tema de la proporcionalidad, la posibilidad de que los partidos que tienen que legalizarse se puedan legalizar, y que a partir de ahí se pueda convocar un proceso electoral, que debe hacerse como está establecido en la ley, convocado con seis meses de antelación, y que seguramente será en el último trimestre de este año”.

Mujica insistió en que las soluciones del país deben ser construidas por los venezolanos sin injerencia extranjera.  

“El tema de la Asamblea Nacional es de todos los habitantes del país y el esfuerzo debe hacerse desde todos los escenarios”, puntualizó. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar