FalcónGenerales

Terminal de Punto Fijo | Precios de los pasajes en rutas suburbanas se mantienen

Aunque el precio del pasaje en las rutas urbanas aumentó esta semana en varios municipios del estado Falcón, las rutas suburbanas mantienen su precio desde los primeros días de enero cuando se hizo el reajuste de la ruta Coro-Punto Fijo y que fue aprobada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en una reunión en la capital falconiana.

Desde el terminal de Punto Fijo Alí Primera, salen unidades de transporte de 24 puestos hasta Coro por un costo de 20.000 bolívares y en carros de cinco puestos 60.000 bolívares; Valencia 200.000 y Maracaibo 150.000; las de salidas hacía otros estados del país se pueden pagar en dólares o pago móvil en mutuo acuerdo con el conductor.

En un recorrido que se hizo por el terminal este jueves, no se notó mayor afluencia de pasajeros, con excepción de la ruta Coro-Punto Fijo que es la más concurrida.

La presidenta del terminal, Elizabeth Flores, comentó que el pasaje que aumentó fue el de la ruta Coro-Punto Fijo y a principios de año, desde entonces no han recibido otro circular.

Recordó que el INTT es el único ente autorizado para anunciar cualquier aumento que se quiera aplicar y para ello cuentan con funcionarios dentro de las instalaciones, así como de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y la Policía Nacional Bolivariana, quienes velan porque los viajeros estén pagando el precio justo.

Por otro lado, hizo un llamado a los usuarios del terminal para que en caso de que les estén cobrando un monto adicional al pasaje estipulado en Gaceta Oficial, se lo hagan saber a los funcionarios del terminal que están en constante movimiento por las instalaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar