Deportes

Astronautas de Chiquirí defenderán a Panamá en la Serie del Caribe

Los Astronautas de Chiquirí intentarán de revalidar el título de 2019, y que fue apenas el segundo título en la historia de Panamá.


Los Astronautas de Chiquirí serán los representantes de Panamá en la Serie de Caribe 2020 y tendrán la encomienda de revalidar el campeonato que conquistaron el año pasado en su tierra.

Fue apenas el segundo título en la historia de Panamá. El primero lo alcanzó el equipo de Carta Vieja en la segunda edición de la Serie de Caribe efectuada en 1950, precisamente en San Juan, Puerto Rico, donde ganaron con récord de 5-2.

“Es un equipo de expansión. Debutaron en la liga y qué bueno que ganaron”, manifestó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, David Salayandía. “Este (Los Astronautas) es un equipo muy equilibrado y que ahora, van a representar a Panamá con un equipo reforzado con peloteros que jugaron en la liga. El pitcheo es la fortaleza de ese equipo”, agregó sobre el equipo que tiene como uno de sus dueños al exgrandeliga venezolano, Luis Sojo.

“Los dueños confiaron en nuestra liga y ahora son campeones. Esperamos que puedan hacer un buen papel como el que hizo Panamá en la Serie del Caribe pasada. El equipo está bajo la dirección de Julio Mosquera, quien es el manager, y con su cuerpo técnico estamos seguros de que tratará de sacar el mejor equipo para la Serie del Caribe. Todos son muy profesionales en ese equipo”, indicó Salayandía en entrevista telefónica desde Panamá.

Mosquera es el dirigente de los Charleston RiverDogs, equipo filial Clase A Media de los Yankees de Nueva York.

Panamá comienza la defensa de su corona en la Serie del Caribe el sábado 1º de febrero de 2020 a las 8:00 p.m. frente a Puerto Rico en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

“Nos toca jugar con los de la casa. A Puerto Rico y Panamá nos unen grandes lazos como el deporte, la salsa… Será un gran partido”, concluyó el líder del beisbol panameño.

Además de Panamá participarán este año los campeones de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar