Deportes

Gobierno Regional entrega obras mejoradas en el Día del Deporte

Dan últimos toques a obras como el comedor del atleta, Cenacade, esgrima y el complejo de piscina.


El gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano durante estos últimos días dio los últimos toques en los trabajos de mejoras, reconstrucción y embellecimiento del complejo polideportivo Libertador, como parte de las obras que serán reinauguradas en el marco del celebración del Día Regional del Deporte.

En tal sentido, Jairo Sánchez, presidente del máximo ente del deporte falconiano, informó que la fiesta del deporte arrancó, primero con la misa el pasado 6 de enero en la catedral de Coro, pero continuará este domingo 19 de enero con la entrega de la premiación a los mejores deportistas de la entidad.

La nueva fachada que luce el edificio sede de Fundefal

Dijo que durante estos días el gobernador Víctor Clark ordenó la culminación de las primeras obras que serán reestrenadas este domingo, entre las que destaca la reconstrucción de la fachada de la residencia o Villa Bolivariana, la cual fue totalmente mejorada y embellecida con la colocación de los logos de Polideportivo “Ciudad de Coro”, Fundefal y los aros que simbolizan los Juegos Olímpicos.

Colocación de nuevas carrileras en la piscina olímpica de 50 metros, luce impecable su nueva imagen.

Asimismo será entregado el Centro Nacional de Medicina Deportiva (Cenacade), el comedor del atleta el cual sufrió una total “transformación”, y muestra una nueva imagen y mejor ambiente para la atención de los deportistas, la sala de esgrima el cual servirá para la alta competencia de esta disciplina y el complejo de piscina.

Obras que sin duda vendrán a cambiarle el rostro a la entrada del edificio de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano.

Sánchez acotó que frente a la cancha de piscina fue construida un gimnasio biosaludable el cual podrá ser utilizado por los atletas en especial, niños y jóvenes, donde podrán ejercitarse y realizarse los respectivos entrenamientos y calentamientos.

El nuevo resto que presenta la entrada a Fundefal, embellecida con las reparaciones y mejoras de sus obras deportivas.

Sánchez agradeció el gran apoyo que el gobernador Víctor Clark, “quien ha sido la persona que sin duda ha puesto un empeño extraordinario para que estas obras, y en una primera etapa, sean reparadas y mejoradas. Obras que han quedado embellecidas y que vendrán a mejorar el nivel competitivo de nuestros atletas, sino como permitirá mejorar la formación y desarrollo de los bases en sus categorías menores”.

Vista del complejo de piscina de las canchas de 25 y 50 metros, totalmente acondicionadas.

Por su parte el entrenador Jairo Oberto, especialista de la esgrima en el estado, señaló que sin duda se trata de varias obras de mucha envergadura para el deporte falconiano. Precisó que en el caso de la esgrima, contará con una moderna sala compuesta de ocho pista (pedana) totalmente acondicionadas.

Sin embargo Oberto reiteró que el gremio de la espada ha puesto todo su esfuerzo y empeño para dar a la esgrima el impulso necesario para que nuevamente regrese a sus mejores tiempos. Dijo que entre sus planes está solicitar a la Federación Venezolana de Esgrima un visita de la Selección de Venezuela a la ciudad de Coro.

La piscina olímpica lista para recibir a los nadadores de alto rendimiento.

El dirigente deportivo, subrayó que la sala de esgrima no recibía este tipo de reparaciones desde el año 2013, año en el que se efectuaron los últimos toques de embellecimientos y mejoras.

“Nuestro propósito es que dejemos una sala de esgrima conformada con todos los equipos necesarios tanto para el alto rendimiento como para el crecimiento y desarrollo de todos nuestros atletas”.

Se conoció de la visita que dispensará a Coro, el ministro del deporte, Pedro Infante, autoridad que hará un recorrido con el gobernador por las instalaciones del complejo Polideportivo Libertador, especialmente a las serán entregadas. Posteriormente se dará inicio al acto protocolar de la entrega de los premios y reconocimientos a los mejores deportistas de 2019, destacando el Atleta del Año a los ganadores, Luisagna Campo en el femenino de la especialidad del samba, Winder Sánchez de las pesas y al luchador Luillys Pérez quien obtuvo la distinción de Mejor Atleta Élite de Falcón, así como a los ganadores del resto de los renglones que entregará Fundefal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar