FalcónSalud

Para febrero podría estar lista la primera etapa de remodelación del Calles Sierra

Este lunes inició la primera etapa de remodelación de las áreas del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, principal nosocomio de la península de Paraguaná. Mejoras que esperan concluir en febrero para festejar los 50 años de vida municipal de Punto Fijo.

El subdirector médico, Jesús Castillejo, expresó que el hospital tiene problemas de infraestructura y ambientación, sin embargo, luego de varias reuniones entre la gobernación de Falcón y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se determinó que se hará por fases para ir adecuando los espacios.

En esta primera etapa se está trabajando en la recuperación del área de Imagenología, tratando de ponerlo en condiciones, ya que motivado a las lluvias tiene filtraciones y algunas tuberías que estaban dañadas hicieron que el techo de la entrada de ese servicio colapsara, así como la pintura.  “Además de bonito, debe estar funcional”, dijo.

Expresó que junto al IVSS se está tramitando la reparación del Tomógrafo que tiene un año dañado, ya que es muy importante tenerlo porque cuando los pacientes tienen necesidades de hacerse una tomografía deben hacerse las diligencias a través del Hospital Universitario de Coro, que por mucha capacidad que tenga, no le puede dar respuesta a todo el estado.

En esta primera fase también entra la recuperación y culminación del nuevo Laboratorio que, además, contará con insumos para atender las necesidades de la población. “Es un compromiso del IVSS y de la gobernación dar respuestas a los usuarios en este sentido”, aseveró.

Este fin de semana van a empezar a trabajar el área de consulta externa,  que es la zona más visitada por los pacientes al tener alrededor de 5.000 consultas mensuales: “Recibimos una cantidad de pacientes que casi siempre acuden con algún acompañante, lo más grave de esta zona es la ambientación, por ello se va a hacer la remodelación que incluye los aires acondicionados para ofrecer un servicio óptimo que ayude a que el paciente esté satisfecho con su visita, también se va a completar los equipos que hagan falta para la atención”.

Hizo el llamado a la calma a los pacientes y trabajadores ya que van a reubicar los consultorios mientras se hacen estas remodelaciones. “Estarán ubicados en los sitios que no van y también habrá hacinamiento por ello, le pedimos a la gente que sepa entender que lo que se está haciendo es en su beneficio y de la colectividad”.

Expresó que para una segunda etapa se trabajará el área de emergencia y posteriormente el área de hospitalización

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar