Nacionales

Aerolíneas podrían resistirse a pagar gasolina en Petros por sanciones de EE.UU.

Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, destacó que las aerolíneas podrían dejar de abastecerse de combustible si se les impone la cancelación de gasolina en Petros


Navieras y aerolíneas podrían ser sancionadas por no adoptar el uso del petro, advirtió la expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

En este sentido, alertó que “están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en Petros para los trámites del Saime y el Saren, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional (…) La comunidad internacional no tiene por qué someterse a un medio de pago que no reconoce”.

Ramos enfatizó que las navieras y aerolíneas que aún operan en Venezuela podrían resistirse a pagar por trámites administrativos con Petros debido al riesgo de ser sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, organismo adscrito al Departamento del Tesoro de EE.UU.

La dirigente gremial destacó que las aerolíneas podrían dejar de abastecerse de combustible en el país si se les impone la cancelación de gasolina con la moneda virtual del Gobierno.

Por su parte, durante su presentación de la memoria y cuenta 2019, Nicolás Maduro firmó un decreto para la venta en Petros de la gasolina destinada a las rutas aéreas internacionales adquiridas a través de PDVSA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar