FalcónPolítica

Stefanelli: El CNE deber ser independiente y sin parcialidad política

“Quien puede confiar en un CNE que nombre un TSJ que se presta a funcionar como un órgano político del Gobierno», declaró en diputado


Para el diputado por el estado, Luis Stefanelli, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede ser el poder encargo para nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque es un «órgano usurpador».

Indicó que el Gobierno continuara su plan de montar unas elecciones fallidas e irritas que vayan a su conveniencia, cuyo resultados vienen a ser predecibles.

Aseguró que: “será la reedición del procesos electoral del 20 de mayo de 2018 cuando fue reelecto el presidente Nicolás Maduro”.

Explicó que la carta magna estipula que el poder electoral debe ser un órgano que inspire confianza y goce de autonomía e independencia.

No debe estar sujeto a posiciones política y el poder judicial en Venezuela no inspira confianza al pueblo para ser quien nombres el nuevo CNE.

Stefanelli cree que en cualquier elección con estas premisas está condenada al fracaso.

“Maduro tiene desesperación por tener el poder en el parlamento nacional, ya que este es el único órgano autorizado para aprobar cualquier contrato de interés nacional, en los que no ha podido lograr mayoría”, detalló.

Por otro lado, denunció la acción de juicio que pretende cometer el Gobierno en contra los partidos políticos opositores.

Ya lo hizo con Patria Para Todos (PPT), Podemos, Copei ahora pretende ir en contra de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo.

Sentenció

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar