FalcónPolítica

Alfredo Zea Petit: «si no hay acuerdos, el TSJ nombrará nuevo CNE»

“Tenemos un Gobierno que está de espalda a la realidad, y contar con un nuevo órgano electoral es un buen avance para el rescate de la democracia”


Sea por sentencia dictada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o constitucionalmente a través de la Asamblea Nacional (AN) tendremos un nuevo órgano electoral y esto ha sido una de las peleas que hemos tenido contra el régimen. Es un paso adelante, pero si continúan la inmadurez y la falta de compromiso político, Maduro seguirá anclado al poder.

Expresó el secretario general de Copei en Falcón, Alfredo Zea Petit.

Aclaró que Venezuela está en un año electoral y así lo establece la carta magna.

El régimen del presidente Maduro lleva mucho tiempo en campaña política, mientras que los partidos opositores no hemos podido darle garantía al Pueblo para que siga creyendo en nuestro proyecto. Debemos ser inteligentes y unirnos sino saldremos vencidos.

Recomendó el representante de Copei.   

Zea Petit, explicó desde Copei han estado en lucha constante para dar alternativa a los venezolanos en las contiendan electorales que les garantice el respeto a su voto. “tener nuevos rectores del CNE es algo positivos y debemos apostar en ello. Hay que trabajar para lograr que los rectores nombrados sean de credibilidad y respetados por el Pueblo”, precisó el político.  

Indicó que desde el 5 de enero hay una ruptura política dentro del parlamento nacional y que ciertamente si los conflictos entre ambas partes continúan por irresponsabilidad de los diputados, lamentablemente la situación pasará a manos del poder judicial y será este órgano el encargado de nombrar la nueva directiva del CNE.

Recomendó a la Unidad venezolana a seguir avanzando en reunificación de todos los factores políticos apostando a la sindéresis y la necesidad máxima del Pueblo, la cual debe ser el primer el interés nacional.

Lo ideal sería que hayan acuerdos entre oposición y Gobierno, pero si no los hay la última palabra la tendrá el TSJ.

Explicó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar