FalcónGenerales

Cruz Roja Venezolana realizó primera convención seccional en Falcón

Todos los miembros de la Cruz Roja aportaron ideas para el plan de trabajo que realizaran las tres instituciones en la entidad


Este fin de semana la Cruz Roja Venezolana, realizó la primera convención de la seccional Falcón, acto al que acudieron los miembros de la directiva regional, así como también de los subcomité Carirubana y La Vela de Coro.

En el encuentro se debatieron todos los planes y estrategias de trabajo para el año 2020 de forma articulada entre estas tres directivas.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, seccional Falcón, doctor René Arenas dijo que estos encuentros lo realiza el organismo en cada estado del país, con presencia del comité ejecutivo conformado por el presidente de la seccional regional, así como también los presidentes de cada subcomité.

Ferreira, Arenas y Zavala representaran a la seccional Falcón en el encuentro nacional de la Cruz Roja Venezolana. Foto/ Carlos García

La idea es trabajar la Cruz Roja en conjunto como una sola, que elaboremos planes unidos, ya que anteriormente cada subcomité realizaba su plan, este año la Cruz Roja Venezolana cumple 125 años de fundada y en este sentido se va a desarrollar la Convención Nacional los días 29, 30 y 31 de enero en Caracas, y nosotros vamos con nuestros delegados como lo son los presidentes de los subcomité de Carirubana y La Vela, los tres organismos como una misma representación.

Comentó Arenas.

Rogelio Ferreira (Carirubana) y Ofelia Zavala (La Vela de Coro) en compañía de Arenas  representaran a Falcón en el encuentro nacional.

En la actividad la seccional Falcón y los subcomité Carirubana y La Vela coincidieron en desarrollar planes articulados, para trabajar en una misma dinámica, y prestar apoyo como lo han realizado hasta ahora en caso de alguna eventualidad. 

Entre los proyectos en común para el año 2020 entre estas tres instituciones de la Cruz Roja en la región están: El Fortalecimiento de vidas, con la ejecución de cultivos familiares; en la Vela se está realizando el taller de reparaciones de motores marinos.

Otro de los programas es el de «nutri provechos» donde se le saca provecho a las conchas y semillas de los frutos; talleres de fabricación de líquidos para limpieza y aseo personal para que las personas desde sus comunidades puedan ofrecer estos implementos a precios más accesibles a sus vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar