Internacionales

Demócratas piden al senado relevar a Donald Trump del poder

El presidente de los Estados Unidos fue calificado por los representantes demócratas como una amenaza para la seguridad del país


De acuerdo a un documento presentado este sábado por los legisladores demócratas ante la Cámara de Representantes de EE.UU. señala que «el senado debería condenar y destituir al presidente estadounidense, Donald Trump para evitar daños graves y a largo plazo a nuestros valores democráticos y la seguridad nacional del país», reseñó HispanTV. 

El documento dirigido al jefe del Senado —de mayoría republicana— representa los argumentos en apoyo a los cargos de abuso de poder del actual inquilino de la Casa Blanca y los motivos que fomentan el proceso de juicio político (impeachment) en su contra.

En el informe presentado, los demócratas también han descrito al mandatario republicano como «la peor pesadilla de los padres fundadores» y lo acusan de haber incumplido su juramento de «ejecutar fielmente las leyes» de ese país. 

Asimismo detallan las conclusiones de los cuatro meses de investigación realizada por el Comité de Inteligencia y el de Justicia de la Cámara, período durante el cual se determinó que Trump había abusado de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el precandidato demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter, entorpeciendo las pesquisas del caso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar