FalcónGenerales

Familia salesiana se congregó en Paraguaná

La actividad se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Punto Fijo


En el contexto de las actividades programadas por la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Caja de Agua para honrar a San Juan Bosco, se efectuó en el Centro de Capacitación Don Bosco el Encuentro Familiar Salesiano.

El integrante del equipo organizador, padre Albert Pacheco, refirió que los Salesianos en Venezuela propusieron que este tercer sábado de enero se efectuará en las parroquias, casas y comunidades, la Fiesta de la familias Salesianas en honor al santo Patrono de los Jóvenes.

Este año celebran los 150 años de la Asociación de María Auxiliadora (Adma), la cual fue fundada por el mismo Don Bosco en Italia. Son las damas comprometidas con la propagación de la devoción de María Auxiliadora de los Cristianos.

La propuesta incluye que en todos los templos, oratorios, colegios y centros, se lleve la imagen de la patrona de los salesianos, inspiración de Don Bosco.

Albert Pacheco: “los Salesianos en Venezuela propusieron que este tercer sábado de enero se efectuara en las parroquias, casas y comunidades, la Fiesta de la familias Salesianas, en honor al santo Patrono de los Jóvenes. FOTO: Yohan Gomez

En el centro Don Bosco de la Diócesis de Punto Fijo, se congregaron los integrantes de congregaciones, movimientos y asociaciones como Adma, oratorios juveniles, cooperadores, voluntarios, sacerdotes y todos los salesianos de corazón.

Por ser un encuentro festivo hubo música, cantos, bailes, y al final se oficiará una eucaristía en el patio del centro Don Bosco presidida por el párroco de Nuestra Señora de Fátima, padre Lorenzo Placencia.  

La Fiesta de la Familia Salesiana de Paraguaná fue un compartir de experiencias y vivencias entre los integrantes de grupos apostólicos, oratorios familiares, organizaciones como las Damas Salesianas, exalumnos salesianos y devotos de Don Bosco, durante toda la mañana.

Continua la programación

La programación incluye la Proyección del Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos; el miércoles 22 de enero, a las 7 de la noche, en el salón parroquial de Nuestra Señora de Fátima en caja de Agua.

El sábado 25, en el Centro de Capacitación Laboral  Don Bosco será el Oratorio Familiar Nocturno.

En la víspera de la fiesta, el jueves 30 será el santo rosario a cargo de las damas de la Asociación María Auxiliadora (Adma). Ambas actividades a las 7:00 de la noche.

El 31 será la Gran Fiesta de San Juan Bosco, la cual inicia a las 8:00 de la mañana con la eucaristía para los talleristas y el docentes del centro de capacitación.

A las 10:00 de la mañana está prevista la eucaristía con la participación de todas las instituciones educativas que hacen vida en Caja de Agua.

A las 6 de la tarde será la Misa Solemne de San Juan Bosco, en el templo parroquial, seguidamente; a las 7 de la noche en el Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, será la velada cultural a cargo de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar