ComunidadFalcón

Huecos y oscuridad le quitan el brillo a la calle el Sol

El hueco ubicado frente al preescolar lleva más de cuatro años, los vecinos piden al gobierno que lo reparen y a la vez iluminen la calle


Vecinos de la calle el Sol con callejón Jurado denuncian que desde hace más de cuatro años se generó el hueco frente al Ceis Cesar Augusto Agreda y que con el pasar de los tiempos se ha hecho más grande sin que sea intervenido por las autoridades gubernamentales competentes. 

Neila Loyo, residente del sector afirma que en época de lluvia la situación se torna más fuerte, donde el agua que se represa en ese punto incluso se mete hasta las casas que están alrededor ese punto de la ciudad.

En todo este tiempo no han venido a reparar, cuando eso se llena de agua se generan moscas, zancudos y otros insectos (…) a nosotros nos afecta como habitantes, pero también daña los carros que pasan por esta calle

dijo la vecina.

Pedro Colina, también residente del sector compartió la opinión de la mujer, agregando que otro de los problemas que los afectan es la falta de alumbrado público, y la acumulación de monte  que se genera en un terreno que está al frente del preescolar.

Vecinos piden que la vialidad sea reparada. Foto/ Carlos García

“Allí llegó una asociación civil que iba a construir unos apartamentos y hasta la fecha nada, eso además de estar lleno de monte, es usado por algunas personas que aprovechan el espacio para quemar la basura dentro de ese terreno, el llamado que hacemos es para que limpien esa propiedad porque también representa el peligro para la seguridad” dijo el vecino.

La basura en el terreno ha conllevado a la proliferación de insectos y que sea utilizado para quemar basura y otros fines. Foto/ Carlos García

Otros residentes agregaron que la inseguridad, producto de la falta de iluminación ha conllevado a que el preescolar sea blanco de hurtos.

Vecinos hicieron un llamado a la alcaldía del municipio y la gobernación del estado para que sean iluminadas las calles, y de igual modo se corrija el mal estado vial en esa comunidad.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar