EconomíaFalcón

Precios de los detergentes llevan a comprar «de a poquito»

La venta de los desinfectantes en la ciudad han caído en los últimos meses, según reportan los comercios


No hay que se escape del dólar, si el dólar aumenta, los productos aumentan, pero si el dólar baja los precios de la mercancía no bajan.

Comentó María Chirinos una compradora de desinfectantes del centro de Coro.

La mujer comentó que altos precios de la comida, ahora el aumento del pasaje y el costo de los detergentes le han conllevado a que le toque comprar todo por pequeñas fracciones para poder estirar el salario mensual que devenga como obrera en una escuela.

La coriana de tez morena, comentó que para poder comprar 350 mililitros de desinfectante, cloro concentrado y jabón líquido le tocó recorrer al menos tres locales buscando economía.

En un reconocido local del Mercado Viejo se alcanzó a ver el precio del litro de jabón líquido en Bs. 65.000, el cloro en Bs. 45.000 y el desinfectante en Bs. 30.000.

La encargada del establecimiento comentó que las ventas en el mes de enero no llegan ni al 35% de lo que eran en otros tiempos.

Corianos llevan frascos pequeños para comprar jabón líquido, desinfectante y cloro. Foto/ Carlos García

La gente trae sus envases pequeños, compra un poquito de cada cosa para poder llevar lo que necesitan a su casa

dijo la mujer.

Dando un contraste a lo que indicó una de las clientas, la fémina expresó que el precio de la mercancía se maneja en torno a la divisa norteamericana cotizada en el mercado negro.

La fémina recalcó que en los últimos meses las ventas han ido cayendo progresivamente, sin embargo mostró sus ganas por seguir trabajando pese a las adversidades.

Establecimientos ofrecen descuentos para atraer clientes. Foto/ Carlos García

Otro de los clientes destacó que en su casa han disminuido la cantidad de limpieza semanal, usando desinfectante y cloro en el piso motivado a los costos de los productos.

No da para comprar de a litro semanal, toca rendir lo poquito que compras, las pocetas, lavamanos, lavaplatos y baño son la prioridad

sostuvo el hombre
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar