FalcónGenerales

Anuncian itinerario de las Fiestas Guadalupanas

La celebración principal será el 27 de febrero, con una procesión y excursión en Muaco.


El presbitero Arling Moreno, rector de la Basílica de El Carrizal dio a conocer este lunes el itinerario de las fiestas guadalupanas por cumplirse este 27 de febrero, los 297 años del hallazgo del lienzo sagrado dentro de un baúl en las costas de Muaco.

En declaraciones ofrecidas desde el museo Guadalupano, Moreno indicó que la celebración principal será el 27 de febrero, con una procesión y excursión en Muaco, sin embargo, arrancan las festividades este miércoles con un homenaje a monseñor Julio Urrego, quien ofrendó parte de su vida a la devoción guadalupana dentro y fuera de Falcón.

Ese día se le rendirá un homenaje en el museo a las seis de la tarde, mientras que el 23 de enero, en la mañana, tendrá lugar la eucaristía en la iglesia Santísima Trinidad, y en la tarde, otra en el Santuario Mariano de El Carrizal, recordando el tercer aniversario de su encuentro con su Creador.

Así mismo anunció Moreno otras actividades que comprenden visitas a comunidades, excursiones y visita a las costas de Muaco donde el 27 de febrero de 1723 los indios vaqueros hallaron el lienzo.

Agregó que de cara a los 300 años de tal hallazgo, que se cumplirán en el año 2023, irán desarrollando diversas actividades para la apoteósica fecha.

«Solo en Dios encontramos las fuerzas para seguir adelante y santa María de Guadalupe nos ayuda a mantenernos firmes en la fe», resaltó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar