FalcónGenerales

Guillermo Carreño: «El cambio económico de un país lo generan las empresas»

A juicio del experto en negocios e innovación, el 2020 es el año para consolidar un negocio propio y mejorar nuestra economía.


Sobre cómo hacer de tu profesión o pasión un negocio rentable, disertó recientemente el experto en negocios e innovación, Guillermo Carreño, en Punto Fijo. Su meta para este decenio es aportar su granito de arena para que nazcan un millón de empresarios exitosos.

«Lo que quiero es impulsar a mil profesionales a que tengan su propio negocio y que luego ellos estén dispuestos a multiplicarse por otros mil para que juntos podamos ver ese millón de empresarios que generen los cambios en nuestra amada Venezuela«, dijo.

Carreño desea que tanto el profesional como el freelancer y el país salgan adelante. Por eso en su conferencia aporta ocho pilares fundamentales que, a su juicio, deben manejarse para iniciar un negocio propio.

«Allí hablamos sobre el modelo y la marca de todo negocio, y de mentalidad, ya que aún teniendo el capital y el local para comenzar, muchas veces no sabemos manejarlo y terminamos frustrados e incluso pensando que aquí en Venezuela no se puede, pero sí se puede, solo tenemos que capacitarnos», expuso.

El año para independizarnos

Carreño sostiene que el 2020 es el año para consolidar nuestros sueños de independizarnos con un negocio propio y mejorar nuestra economía. Muchos están pensando en emprender «y yo quiero ayudarlos a no solo abrir un negocio, sino a que construyan empresas, porque yo estoy seguro que el cambio económico de un país lo generan las empresas a través de los negocios y hoy ellas caminan porque el mejor negocio eres tú hombre y mujer profesional o freelancer», destacó.

Su meta es llevar la conferencia «Cómo hacer de tu profesión o pasión un negocio rentable» a todo el país, porque su deseo es que todos los profesionales o freelancers que están empezando sus negocios manejen los pilares fundamentales para que crezcan y se conviertan en estructuras empresariales que no solamente fomenten el desarrollo de nuestra península, sino también el de todo el país.

«A nosotros durante 20 años las universidades nos enseñaron a pensar como empleados, lo que está bien, pero si queremos abrir un negocio tenemos que comenzar a capacitarnos, porque Guillermo Carreño lo que no quiere volver a ver es lo que pasó en nuestra península en el año 1998 cuando comenzó una Zona Libre y crecimos, pero no nos desarrollamos».

En este sentido, Carreño insta a los profesionales y freelancers a no dejar de soñar y a cambiar de mentalidad.

«Sigamos capacitándonos, porque no solamente se trata de decir que podemos, sino también de estar preparados para hacerlo. Considero que una de las cosas más importantes que los paraguaneros y venezolanos deben comenzar a analizar y cambiar es la mentalidad», exhortó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar