Emprendimiento

La Fundadora, un negocio en crecimiento con unión familiar

Hasta ahora los grupos “La Fundadora” y “La Insuperable”, superan los mil empleos directos que han generado en la región


La familia Ramones Jordán, son nativos de la población de Adaure, en la Península de Paraguaná.

Desde los cuatro y seis años comenzaron a trabajar para ayudar a sus padres en la economía del hogar, hoy, son cuatro empresarios que han generado más de mil empleos en la región, ayudan a su comunidad y se mantienen unidos bregando hacía el mismo lado, en aras de seguir aportando al país que los venezolanos se merecen.

Esther Ramones Jordán es una de las hembras, recordó y contó todo lo vivido desde que tenía apenas cuatro años y ayudaba a sus padres a vender arepas peladas en la parada de Punta Cardón.

Recuerda con mucho orgullo que la cabeza del negocio siempre fue su madre, quien les inculcó a trabajar por metas claras y siempre unidos bajo el mismo propósito.

EMPRENDIMIENTO: Sus sueños y metas se han cumplido con trabajo y dedicación.

Trabajaban por la mañana en la preparación de las arepas y se vendían desde bien temprano en la parada del transporte público donde su padre prestaba servicio.

Esto generó que en la escuela los llamaran “los areperos”, los denigraran y buscaban hacerlos sentir mal, sin embargo con el apoyo de sus padres, eso nunca llegó a frenar sus metas ni sueños, al contrario en la escuela vendían lápices y hojas de exámenes.

En el año 1991, la madre de la familia decide comenzar un nuevo negocio porque ya estaba cansada del trajín que representaba la preparación de las arepas de maíz y es cuando comienzan a buscar los cantaros de nata en Cumarebo para prepararla en el hogar.

Adecuaron un espacio para el nuevo trabajo y además de la preparación hacían el envasado y llevaban a bodegas y casas de familias, sin embargo la meta era distribuir en grandes cantidades y es cuando nace “La Insuperable”, un nombre que también colocó la madre de la familia y que generaba confianza en que el producto era muy bueno.

EMPRESAS: Con dos grupos de empresas han generado más de mil empleos directos.

La idea se la presentaron al supermercado “La Franco Italiana”, idea que gustó, pero que había que hacerla legalmente, formular un registro sanitario y todo lo que compete la creación de la empresa y así pudieron tener la marca en muchos estantes de Punto Fijo.

EL mayor de todos, Abdias Ramones, decide iniciar sus propios negocios y comienza con la compra y distribución de galletas Nabisco en una pequeña camioneta a abastos y bodegas, pero el negocio también creció es cuando obligatoriamente nace “La Insuperable”, en Caja de Agua. Recuerda que en el lugar se exhibían solo las galletas y mucha gente se preguntaba, para qué un negocio que solo exhibía galletas, lo que no sabían es que ganaron la contratación con Nabisco y ya les despachaban en su propio negocio en grandes cantidades para luego, distribuir a los pequeños comerciantes.

Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un negocio muy famoso en Caja de Agua y de donde salió “La Fundadora supermarket”, que además de estar en un edificio propio y con varios servicios, abrió en diciembre de 2019, su segunda sucursal en el centro comercial “Las Virtudes”.

COMPROMISO: siguen invirtiendo, no solo en el negocio sino en la sociedad y sus trabajadores.

 También tienen planes de atención a las comunidades, principalmente para medicamentos y operaciones, a través de cartas que reciben solicitando la ayuda. Pese a que hoy son grandes empresarios de la zona, no abandonan su pueblo, las jornadas de alimentación y salud que pueden hacer las llevan a Adaure, ayudan a sus vecinos y al crecimiento del pequeño pueblo.

Pese a haber crecido sus negocios en medio de la crisis económica que atraviesa el país, Ramones contó orgullosa que estar siempre de la mano de Dios, unidos y trabajando por el bien común los ha fortalecido económicamente y espiritualmente, al punto de nunca pelear por dinero o por negocios “porque la plata va y viene y la familia es para siempre”, dijo entre lágrimas mientras recordaba las visiones de su madre.

Hasta ahora los grupos “La Fundadora” y “La Insuperable”, superan los mil empleos directos que han generado en la región, sin embargo asegura que siguen invirtiendo, no solo en el negocio sino en la sociedad y sus trabajadores que son lo más valioso que ha podido cosechar en ambos grupos de empresas.

Aseguró que van por más, que no dejan de trabajar ni de invertir, por lo que elevó un mensaje a los emprendedores que tienen miedo de hacer sus sueños realidad, a que los busquen, los planifiquen y los hagan realidad, porque en unión y con el poder de Dios todo es posible.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar