Sucesos

«Monstruo de Judibana» fue condenado a 25 años de prisión

La víctima, Misnerys Graciano Durán, fue asesinada el 30 de agosto de 2018 por su pareja


Como acto conclusivo del juicio del caso de Misnerys Graciano Durán
el Juez II de juicio del Circuito Judicial Punto Fijo dictaminó
la pena de 25 años y 8 meses de cárcel para Julio Cesar Monasterio Hernández, por feminicidio.

El juicio se efectuó el pasado viernes 17 de enero, en el que Monasterio admitió autoría de los hechos que se le imputaron.

Estranguló a la joven madre e intentó simular suicidio.

El hecho sucedió el  30 de agosto de 2018, cuando el apodado como “Monstruo de Judibana” golpeó y ahorcó a Misnerys Graciano Durán, de 25 años, en el interior de la residencia ubicada en la urbanización Adaro, parroquia Judibana, municipio Los Taques.

El homicida y su pareja discutían frecuentemente, esa noche no fue la excepción. Testigos afirman que constantemente amenazaba de muerte a Misneirys.

Gracias a las investigaciones que el mismo día emprendieron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, se descubrió que no se trataba de un suicidio, sino un asesinato. De inmediato fue capturado el homicida.

Desde entonces se llevó un largo proceso judicial, que finalmente dio con la sentencia del juez.

El padre del asesino, inicialmente fue involucrado, pero con el transcurrir de las investigaciones, se descartó la complicidad, más bien fue víctima del vil engaño que intentó “el Monstruo” para simular el caso como suicidio, y librarse de la responsabilidad penal

De acuerdo a la sentencia del juez, el sitio de reclusión de Julio Cesar Monasterio Hernández será la Comunidad Penitenciaria de Coro.

PENADO:  Julio Cesar Monasterio Hernández, podado como El Monstruo de Judibana, fue sentenciado a 25 años y 8 meses de cárcel. Foto: Cortesía
VÍCTIMA: Misnerys Graciano Durán fue asesinada el 30 de agosto de 2018. Foto: Cortesía  
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar