Internacionales

Sismo de magnitud 6,4 en China deja un muerto y dos heridos

El departamento regional de prensa dijo que se han registrado 10 réplicas, las cuales han alcanzado magnitudes de entre 3 y 5,2 grados


Una persona murió y otras dos resultaron heridas levemente a causa de un terremoto de 6,4 grados de magnitud que sacudió el domingo la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.

El departamento regional de prensa dijo que se han registrado 10 réplicas, las cuales han alcanzado magnitudes de entre 3 y 5,2 grados.

El sismo sacudió el distrito de Jiashi de la prefectura de Kashgar a las 21:27 del domingo (hora de Beijing), de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro fue localizado en 39,83 grados de latitud norte y 77,21 grados de longitud este a una profundidad de 16 kilómetros, informó la entidad en un comunicado.

El temblor derribó cuatro tiendas y 1.084 metros de paredes, y causó grietas en más de 1.000 viviendas y 5.574 metros de paredes.

También dañó líneas eléctricas e instalaciones de transporte, según el departamento.

Las autoridades regionales han activado un protocolo de respuesta a emergencias. Miles de personas y más de 500 vehículos toman parte en las labores.

Hasta la tarde del lunes, los rescatistas habían evacuado a 4.827 personas y las habían instalado en refugios temporales.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 5.000 camas plegables, 10.000 edredones y 20.000 abrigos acolchados de algodón a las zonas afectadas, mientras que el gobierno regional también ha despachado materiales de socorro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar