Deportes

Continente Asiático | Armando Villa, será juez-árbitro en el Preolímpico de Boxeo

El de Coro fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI), para actuar como árbitro en el primer preolímpico de boxeo de 2020 para las selecciones del Continente Asiático, a realizarse del 30 de enero al 15 de febrero


Decir 30 años dentro del arbitraje en el boxeo venezolano pareciera ser fácil, o como dice el adagio “parece que fue ayer”.

Pero para el falconiano Armando Villa significa mucha dedicación, aprendizaje, preparación, esfuerzo y sobre todo mucho sacrificio para alcanzar estar entre los más reconocidos en el país.

El nativo de Coro, Armando Villa fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI), para actuar como árbitro en el primer preolímpico de boxeo de 2020 para las selecciones del Continente Asiático, donde los púgiles estarán buscando su boleto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este primer clasificatorio olímpico de boxeo se estará desarrollando del 30 de enero al 15 de febrero en la ciudad de Wuhan, República de China.

Los países que conforman la zona de Asia son: Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbayán, Bangladés, Birmania, Baréin y Brunéi.

Para el coriano Villa será su tercer evento clasificatorio de boxeo al que asistirá en su carrera como juez-árbitro profesional del deporte de las narices chatas, siendo su primer experiencia en 2011 con el preolímpico en Guatemala, luego en Brasil para asistir a las Olimpiadas de Brasil y ahora en China.

Armando Villa goza de una amplia experiencia como el tercer hombre sobre el cuadrilátero que data de 30 años, tiempo en el cual este insigne falconiano ha desarrollado un importante aprendizaje con mucho conocimientos del trabajo que debe desempeñar en cada combate.

Villa comentó que, y hablando de boxeo, que la selección de Venezuela también viene preparando con mucho desempeño en cada uno de los eventos del ciclo olímpico con la finalidad de ganar uno de los cupos en cada división que les dé el boleto a las Olimpiadas de Tokio.

En tal sentido, el equipo de boxeadores criollos estará cumpliendo, próximamente, una base de preparación en Rusia, donde intentarán estar en el tope de sus condiciones para asistir al Clasificatorio Olímpico que tendrá lugar en el mes de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar