FalcónGenerales

Defensor del Pueblo se entrevistó con familiares de ordeñadores desaparecidos

En la reunión estuvieron representantes del CICPC y el comisario general Oswaldo Rodríguez.


El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, informó que se reunió en Yaracal con familiares de Alberto José Jiménez, de 28 años y Rafael Antonio Bracho Morillo, de 38 años, los dos ordeñadores desparecidos desde el 30 de diciembre, después de ingresar a la finca Santa María donde trabajaban.

«Como Defensoría del Pueblo, vigilante de los derechos humanos, entre ellos el de la vida, estamos haciendo seguimiento al caso, el acompañamiento a los familiares y coordinaciones con los organismos de seguridad en aras de avanzar el los resultados. Por eso en la reunión estuvieron representantes del CICPC, entre ellos el comisionado Orlando Boada, un inspector jefe a cargo del seguimiento, pero también hemos estado en contacto con el comisario jefe Gregorio José Ascanio, jefe del CICPC en Falcón, y el comisario general Oswaldo Rodríguez León quien ha dicho que el gobernador Víctor Clark ha encomendado investigar a fondo el caso», dijo Sandoval.

Encuentro: El defensor del pueblo se reunió en Yaracal con familiares de Alberto José Jiménez, de 28 años y Rafael Antonio Bracho Morillo, de 38 años, los dos ordeñadores desparecidos desde el 30 de diciembre.

Los investigadores tomaron apunte de las teorías e hipótesis de los familiares en torno a las posibles causas de desaparición, las cuales a su vez cotejan con las investigaciones propias las cuales están bastante avanzadas. Aunque familiares lograron después de varias protestas acceder a la finca, fue poca la maniobra de hurgar en los espacios toda vez que siempre estuvieron bajo la mirada de vigilantes armados, en su mayoría guajiros.

Aseguró Sandoval que los dos ordenadores desaparecidos gozan del aprecio y afecto de los habitantes de Yaracal, son trabajadores, honestos y sin antecedentes, por lo que descartan algún posible ajuste de cuentas o venganza en la desaparición.

Se confirmó que los ordeñadores llegaron y entraron a la finca el 30 de enero tras ser dejados por el hermano de uno de ellos que se dedica a recorrer en un camión las fincas para comprar leche.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar