Deportes

Dictan taller sobre captación de talento en Carirubana

El propósito de la dirigencia deportiva y de profesores de educación física es captar a los nuevos valores que están en las aulas de clases e incorporarlo a la actividad competitiva en diferentes disciplinas deportivas


El haber alcanzado un muy honroso tercer lugar en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Comunales en la edición de 2019, ha llevado a las instituciones públicas del estado a iniciar todo un trabajo organizativo y de estudios para ir observando las cualidades atléticos de la generación de relevo del deporte falconiano.

Porque talento deportivo los hay de sobra en Falcón y de eso hay la plena seguridad en la dirigencia deportiva, pero que con trabajo mancomunado y el empeño de todos, ese talento hay que sacarlo de las aulas de clases para colocarlo en mejores niveles, tal y como lo hicieron en los Judenacom, donde fue solo una muestra de ese valioso talento con lo que cuenta la tierra de Alí Primera.

La coordinación de educación física y deporte de la Zona Educativa de Punto Fijo, ha organizado para hoy miércoles un taller sobre “Captación de Talento Deportivo” en el municipio Carirubana.

El doctor Jeener Acosta, médico de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, destaca que el objetivo principal de la actividad es lograr la escogencia (selección) de los nuevos valores y talentos en diferentes disciplinas deportivas en Carirubana.

El taller sobre captación de los nuevos talentos estará a cargo del magister José Luis Jordán, quien cuenta con una amplia experiencia en el estudio científico del entrenamiento deportivo y además estuvo a cargo de la coordinación deportiva de la Unidad de Talento Deportivo de Coro.

Acosta, quien es además presidente de la escuela de tenis de mesa Falcón Club, subrayó que el taller está dirigido a entrenadores, instructores deportivos, profesores de educación física, deportistas y toda aquella persona vinculada a la actividad deportiva falconiana.

La actividad tendrá lugar, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del liceo nacional Mariano Talavera de la urbanización Casacoima, frente a la avenida del Paseo Zulia de Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar