Espectáculos

El príncipe Harry habló tras apartarse de la realeza (+Video)

Este cambio de vida es un «acto de fe», dijo, dejando claro que él y Meghan no se están marchando.


Desde que fue anunciado el retiro del príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle de la familia real, y hasta ahora ha llegado lo que muchos querían: el duque de Sussex habló

Este domingo 19 de enero, Harry habló de la decisión que tomó en compañía de su esposa, de apartarse de sus funciones como miembros sénior de la familia real británica.

En un discurso ofrecido en un evento social, el príncipe buscó dejar claro que no se están marchando; “este cambio de vida es un acto de fe”, apuntó.

Agregando que, “Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca”.

Por tan solo imaginarse lo que habrá oído y leído, Harry dijo “quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir; no como un príncipe o un duque, sino como Harry”.

El príncipe dijo que cuando Meghan y él se casaron estaban “emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir. Por esa razón, me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto“, añadió.

“La decisión de dar un paso atrás no la tomé a la ligera. Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción”, agregó.

En su intervención, el príncipe dijo que siempre tendrá el máximo respeto por su abuela, la reina Isabel II, a la que llamó “mi comandante en jefe”.

Como parte de un acuerdo alcanzado el sábado entre la reina, los miembros sénior de la realeza y los duques de Sussex, Harry y Meghan accedieron a dejar de representar formalmente a la monarca.

A partir de la primavera boreal; la pareja dejará de usar el título de Su Alteza Real y se retirará de sus deberes reales, incluidos los actos militares. Sin embargo, el comunicado del Palacio de Buckingham en el que se presentó el acuerdo estableció que los duques continuarán con sus patrocinios privados,

También mantienen el título de duques de Sussex y Harry seguirá siendo príncipe y sexto en la línea de sucesión al trono.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar