Sucesos

GNB desmantela presunta trata de personas en Paraguaná

En la embarcación, además de las personas, incautaron bidones con 120 litros de gasolina, víveres de procedencia extranjera, billetes de dólares y nairas (moneda nigeriana).


En procedimiento ejecutado por efectivos pertenecientes al Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-13) en Amuay, en el contexto de la  Operación Venezuela Soberanía Y Paz, detuvieron 10 personas a bordo de una embarcación tipo peñero; implicados en presunta trata de personas, y contrabando.

la comisión de militares de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaba patrullaje marítimo en la bahía de Villa Marina, municipio Los Taques, cuando interceptaron la embarcación tripulada por dos hombres y  ocho féminas, quienes habrían desembarcado de un buque de bandera extranjera fondeado en la bahía de Amuay.

En la embarcación, además de las personas incautaron bidones con 120 litros de gasolina, víveres de procedencia extranjera, billetes de dólares y nairas (moneda nigeriana).

Aunque las investigaciones apenas comienzan, se presume que se trate de un Gedo ( Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) dedicado a la trata de personas (prostitución), y evasión de  controles aduaneros y migratorios.

A cargo de la continuidad de las investigaciones estarán las fiscalías XV, a cargo de Yasmir Castillo, y la  XII del Ministerio Público a cargo de Sandra Blanco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar