Sucesos

Intensifican búsqueda de joven desaparecida en playa El Pico

Dorelys del Valle Zea Peniche, de 20 años, es activamente buscada en las costas taquenses.


Desde la tarde del pasado domingo se encuentra activado el operativo de búsqueda y rastreo en el mar de una joven que fue arrastrada por la fuerte corriente y las olas, en la una playa prohibida de El Pico, municipio Los Taques.

Dorelys del Valle Zea Peniche, de 20 años, residenciada en la urbanización Maraquiva, se encontraba disfrutando de un baño en la playa, cuando fue arrastrada por la corriente y las olas, gritó pidiendo auxilio, su acompañante, Gabriel Hidalgo, comerciante de 37 años residente de Villa Cardón, se lanzó a la mar para tratar de rescatarla, pero la fuerte corriente y el oleaje de la zona también lo arrastró.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, pero a eso de las 4 de la tarde, pescadores a bordo de una lancha, avistaron a Hidalgo y lo rescataron. El comerciante fue trasladado hasta el ambulatorio de Villa Marina donde lo atendieron por deshidratación.

A SALVO: Gabriel Hidalgo, comerciante de 37 años fue rescatado por pescadores, frente a las costas de El Pico, y trasladado al ambulatorio de Villa Marina.

Dio parte a las autoridades de la desaparición de su acompañante, lo que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda y rastreo de la joven, por parte de funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera 13 de Amuay, a bordo de una lancha patrullera.

Este lunes cuando se cumplieron las 24 horas del suceso, permanece activo el operativo de búsqueda y rastreo, por la costa y por el mar, por parte de Protección Civil, Vigilancia Costera, Polifalcón y lancheros de la zona, con la limitación del mar picado y alto oleaje que persiste.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar