Nacionales

Parlamento de Guaidó aprobó cronograma para elegir nuevo CNE

El cronograma es entre el 27 y 31 de enero donde se realizará una convocatoria para confirmar el comité de postulaciones.


Hoy el Parlamento nacional, presidida por los diputados que reconocen a Juan Guaidó como presidente del poder legislativo, aprobó un cronograma para realizar la convocatoria a la sociedad civil para elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta es una propuesta para avanzar y no truncar caminos”, dijo el parlamentario Ángel Medina desde la plaza de Cumbres de Curumo en Baruta.

Medina también informó que el cronograma es entre el 27 y 31 de enero donde se realizará una convocatoria para confirmar el comité de postulaciones.

Por otro lado, la diputado Adriana Pichardo denunció la desaparición del parlamentario, Ismael León. Presuntamente fue interceptado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la Avenida Libertador.

La sesión de los legisladores de respaldan a Guaidó se mudó del Palacio Federal Legislativo por temor a que se produzcan agresiones por parte de civiles armados, a la plaza de Cumbres de Curumo.

“Lo que hoy se ha hecho intenta acabar con la integridad física de los diputados”, dijo Juan Pablo Guanipa al momento de informar que sería una plaza al sureste de Caracas el lugar donde sesionarían.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar