Internacionales

Pompeo: “Venezuela tendrá elecciones”

Al ser consultado por la estrategia, considerada como un “fracaso” que estaría aplicando su país para deponer al mandatario venezolano, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que estaba en marcha.


El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que su “misión” es “lograr que (Nicolás) Maduro se vaya” y que haya elecciones en Venezuela.

“Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas”, aseveró en una entrevista publicada por Caracol.

Pompeo participó el pasado lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, y que contó con la asistencia del diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

El secretario de Estado estadounidense manifestó que su gobierno, que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, se encuentra en conversaciones con “toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo”, con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al mandatario venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar