Turismo

Sigue en alza | Turismo mundial crece 4% en 2019

Las llegadas internacionales crecieron el año pasado en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al «brexit» y las tensiones geopolíticas hicieron que el avance fuera más moderado.


El turismo mundial cerró 2019 con 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, un 4% más que en el ejercicio anterior, y suma diez años consecutivos de crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de 54 millones de turistas internacionales más que en 2018, crecimiento con el que el turismo sigue adelantándose a la economía mundial (un 3%), ha señalado este lunes, en una rueda de prensa, la responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, Sandra Carvao.

Las llegadas internacionales crecieron el pasado año en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al «brexit«, la quiebra de Thomas Cook, las tensiones geopolíticas y sociales y la ralentización de la economía global hicieron que el avance fuera más moderado en comparación con las «excepcionales» tasas de crecimiento de 2017 (un 7%) y 2018 (un 6%), ha agregado.

Para este 2020, la OMT prevé, «de forma muy cautelosa», un resultado similar al del año pasado, en el que, a la espera de datos de cierre de algunos países, entre ellos EE.UU., no se prevén cambios significativos en el ranking de los principales destinos turísticos mundiales, donde España ocupa el segundo puesto.

Las llegadas internacionales crecieron el pasado año en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al «brexit» y las tensiones geopolíticas hicieron que el avance fuera más moderado.

La OMT espera, por tanto, que el turismo crezca entre el 3% y el 4% en 2020, año en el que se verá beneficiado por grandes eventos deportivos y culturales como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Tokio o la Expo 2020 de Dubái, respectivamente.

La ralentización afectó en 2019 sobre todo a las economías avanzadas y, en especial, a Europa y Asia-Pacífico, Oriente Medio se anotó el mayor crecimiento, del 8%, duplicando la media mundial, destacando la recuperación de Egipto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar