Internacionales

Ucrania e Irán analizan la devolución de las cajas negras de avión derribado

La parte iraní ha cumplido con la mayoría de los acuerdos para aclarar las circunstancias de la tragedia


El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dialogó sobre la devolución de las cajas negras del avión ucraniano de pasajeros derribado en Teherán y las compensaciones a las familias de las víctimas, durante su reunión con Mohammad Eslami, representante especial del Gobierno iraní, informó el servicio de prensa de la Presidencia de Ucrania.

Nunca podremos traer de vuelta a los padres, hijos y seres queridos a sus familias. Lo único que podemos darles es justicia y la justicia significa verdad. Le prometí a las familias y seres queridos de los fallecidos. Le prometí al pueblo de Ucrania que la verdad se establecería.

Dijo Zelensky.

La parte iraní ha cumplido con la mayoría de los acuerdos para aclarar las circunstancias de la tragedia, agregó.

Según el servicio de prensa, un grupo de representantes iraníes visitará el país de Europa del Este en breve para inspeccionar las capacidades técnicas de Ucrania para descifrar las cajas negras.

Las partes acordaron que todos los restos del avión que se conservan después del accidente deberán ser devueltos a Ucrania.

Indicó.

Un avión ucraniano Boeing 737-800 que tenía previsto viajar el 8 de enero de Teherán a Kiev fue derribado «involuntariamente» por Irán poco después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini, matando a los 176 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, según reconocieron las autoridades iraníes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar