Deportes

Wilfredo Ledezma paró artillería de Cardenales y Caribes igualó la serie

El lanzador siniestro apeló a su larga trayectoria en la pelota para amarrar los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una final.


Caribes de Anzoátegui le dio a probar una cucharada de su propia medicina a Cardenales de Lara. Amparado en buen pitcheo, los orientales se impusieron en el segundo choque de la Gran Final 5-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta vez, sí funcionó la estrategia de un abridor zurdo por parte del manager Jackson Melián, a pesar de que Logan Darnell había completado 6.2 buenos innings un día antes, no pudo ganar. Pero, la experiencia siempre es importante en este tipo de instancias.

En esta ocasión, a un día de cumplirse tres años de aquella presentación, el siniestro también lanzó seis sólidas entradas, en las que de igual forma admitió cuatro hits y le hicieron una carrera, como si de un Déjà vu se tratase.

El nativo de Valle de La Pascua sólo necesitó de 80 envíos para dejarle a sus colegas relevistas que completaran la faena. Con apenas tres episodios por recorrer, Jean Toledo, Liarvis Breto y Lester Oliveros se combinaron para no permitir anotaciones.

A pesar de comenzar abajo en la pizarra, por una carrera en el segundo inning producto de un sencillo de Jecksson Flores con las bases llenas, los anzoatiguenses pudieron reaccionar rápidamente y, como factor fundamental, detener desde ese momento a la toletería crepuscular, en especial a sus tres primeros hombres de la alineación –Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval- quienes ligaron apenas de 11-1 sin carreras producidas.

La Tribu pudo encaminar su triunfo de manera inmediata, pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones. En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases –Gabriel Lino había dado doble previamente- y, un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.

Mientras Ledezma seguía intratable, la ofensiva oriental aprovechó para ampliar la ventaja, con par de rayitas más en el sexto episodio. Lino volvió a ser protagonista, no sólo guiando al iniciador zurdo detrás del plato, sino también dando un imparable que empujó a Gorkys Hernández y le dejó a Niuman Romero, la responsabilidad de empujar la quinta y definitiva carrera, gracias a un doble a la pradera izquierda.

De esta manera, los anzoatiguenses lograron llevarse una victoria en feudo rival para así igualar la serie final a un lauro por lado y asegurar disputar los tres juegos en su casa, a partir de mañana miércoles, día que chocarán Félix Doubront por Caribes, y Williams Pérez por Lara.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar