FalcónSalud

Año académico inicia con «protecciones positivas», según Hernández

El año académico en el Área de Ciencias de la Salud inició con protecciones positivas para los estudiantes de los diferentes Programas de Formación Nacional y profesionales de la salud


La bienvenida a los mismos se dio en el auditorio del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde el doctor Henry Hernández, Secretario de Salud, indicó que el año arrancó con más de 245 estudiantes, un número importante de estos en odontología, quienes junto a otros contarán con incentivos para que puedan continuar con sus estudios, a la par de ser incorporados a la red integral de salud y contar con la garantía de empleo y seguirse profesionalizado, una vez graduados.

Foto/Gerardo Morón Sánchez

Recibimos a estos estudiantes de los distintos PNF del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Salud «Hugo Chávez Frías», que es la del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Arrancamos el año escolar abriendo y poniendo a disposición los hospitales, ambulatorios y espacios para la formación docente y aprendizaje de cada uno de los futuros profesionales.

Dijo Hernández.

Destacó que odontología, una carrera que no se daba en Falcón, cuenta con 160 estudiantes en este arranque, a lo que se suman otros que inician el segundo año, quienes dispondrán no solo de los espacios de la Misión Sonrisa y Mision Barrio Adentro, sino de cuantos sean necesarios de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda para su formación.

Manifestó igualmente que evalúan que estatus que tendrán los estudiantes mientras estudian y se mantienen como personal del Sistema de Salud y en el futuro se les de formal ingreso, ya como profesionales.

Hernández expresó que los universitarios recibirán todo el apoyo de la Secretaría y gobierno para que puedan seguir estudiando, reciban el incentivo económico y empleo, además de el apoyo para que los egresados como Técnicos Superiores Universitarios, hagan la licenciatura y especializaciones entre estos los auxiliares de terapia.

Hernández precisó que así como recibieron a 245 estudiantes, recibieron formalmente este miércoles a 31 nuevos médicos y médicas para la red ambulatoria que pasarán a laborar en aquellos pueblos y espacios lejanos, garantizando así el derecho a la salud de estos habitantes.

Con estas acciones estamos expresando a los estudiantes y profesionales a quedarse en Falcón, en el país, con la garantía de que contaran con oportunidades y empleo.

Aseveró Henry Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar