Deportes

Docentes optimizan conocimientos en el béisbol five

Unos 90 docentes de diferentes planteles educativos del municipio Miranda tomaron parte en este taller, profesionales que a su vez se convertirán en multiplicadores al resto de los municipios de la geografía falconiana


Dentro de la nueva política de preparación de la Zona Educativa Falcón está el tema de la formación del docente para optimizar sus conocimientos y el de promover el potencial deportivo con el que cuenta el deporte escolar en la entidad.

Así lo dio a conocer el profesor Jhon González del equipo de apoyo de la coordinación de deportes de la Zona Educativa, el marco de la clínica de béisbol five dictada este miércoles en las instalaciones de la cancha del liceo bolivariano Cecilio Acosta, dictado por el entrenador José “Chelo” Romero, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda.

Profesores Melvin Castro y Jhon González, equipo de apoyo de la coordinación de deportes de la ZE.

Resaltaron que el propósito es seguir masificando esta disciplina desde el aula de clase, porque forma parte de una estrategia indispensable como lo es la promoción de la actividad física para la salud.

Y no solo eso, sino porque están los juegos comunales, los juegos juveniles y estudiantiles.

Dijo González, donde aspiran llevar la práctica de este novedoso deporte, el cual se ha convertido en los últimos años en la nueva tendencia deportiva.

Unos 90 docentes de diferentes planteles educativos del municipio Miranda tomaron parte en este taller, profesionales que a su vez se convertirán en multiplicadores al resto de los municipios de la geografía falconiana.

Entrenador «Chelo» Romero ofreció amplios aspectos técnicos de como golpear la pelo tica de goma en el béisbol five.

Acotó González que dentro de la coordinación de educación física del área de formación permanente de la ZE, estará direccionando en el resto de las propuestas que son: educación física, deporte, recreación y danzas.

González adelantó, en la continuación de la política de formación y capacitación al docente, este venidero viernes 24 de enero se estará dando el taller Teórico-Práctico de Captación de Talento, en el gimnasio vertical Gran Base de Misiones Hugo Chávez de la urbanización Las Eugenias. Para el miércoles 29 de enero el taller de kickingball en el estadio Magglio Ordóñez a cargo del entrenador “Chelo” Romero.

El equipo de apoyo de la coordinación de deportes de la Zona Educativa estuvo integrado por Melvin Castro, José Martínez y Jhon González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar