EducaciónFalcónSalud

Ruta Resolutiva se suma al programa La Salud va a la Escuela

La Ruta Resolutiva contempla evaluar a los 7.300 alumnos abordados en el 2019 e ir prestando atención nutricional y médica, vacunación, y seguir los diagnósticos en el marco del programa La Salud Va a la Escuela


Por orientaciones del gobernador Víctor Clark, se reinició este miércoles y lo que corresponde al año 2020, el programa La Salud Va a la Escuela, plan de abordaje bandera del Ministerio de la Salud, gobernación del estado Falcón y Ministerio de Educación que presta sus instalaciones para atender a los niñas y niñas en edad escolar.

El Secretario de Salud, doctor Henry Hernández, indicó que el año pasado registraron un balance de más de 7.300 niños atendidos en todas las escuelas abordadas, a un ritmo de 60 instituciones por jornada en  cada una de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

“Estamos arrancando en este punto satélite que es la escuela Miguel López, de la Cruz Verde de Coro, parroquia San Antonio, que cuenta con una matrícula escolar de 342 niños en primaria”, dijo sobre la jornada.

Consultas odontológicas caracterizaron las jornadas de este miércoles en Coro y otras instituciones de diferentes municipios. Foto: Gregorio González

Consultas diversas

Abordaje fue nutricional, prevención, odontología, lavado de manos, atención médica en cuanto a las pesquisas y detectar alguna patología quirúrgica o médica que deba ser resuelta.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras están sumados al hecho de seguir abordando todos los miércoles cada una de las escuelas, manteniendo el promedio de 60 escuelas abordadas cada miércoles, garantizando que en cada una de ellas no exista un niño o niña sin la cantidad de inmunizaciones completas, garantizando la ruta completa de vacunación, garantizando el 100% de la cobertura”, expresó Hernández.

«Por orientaciones del gobernador Víctor Clark, se reinició el programa La Salud Va a la Escuela», dijo Hernández. Foto: Gregorio González

Informó que inician el año con la Ruta Resolutiva, de esos 7.300 que abordamos el año pasado que presentan patologías médica, quirúrgicos, odontológicos y oftalmológicos, los estamos trabajando de manera inmediata con todo el Ministerio Popular para la Salud, con la gente del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecoprode), Ministerio del Poder Popular para la Educación, y seguir avanzando siempre en la atención de los más pequeños para que tengan una crecimiento y desarrollo adecuado.

Charla y prevención

En el liceo Alberto Furzán ubicado en la misma urbanización Cruz Verde, también se llevó a cabo el programa La Salud Va a la Escuela, abordando a los adolescentes con charlas preventivas, una de ellas en torno a la prevención del embarazo precoz.

En el Alberto Furzán hubo charlas preventivas, una de ellas sobre el embarazo precoz. Foto: Gregorio González

“Tenemos que cubrir cada una de las escuelas de nuestro estado por lo menos una vez en cada una de ellas estamos, abordarlas en los ejes importantes como Miranda, Carirubana, Los Taques, Colina y Zamora, y así en todo el estado, procurando abordar los más de dos mil centros educativos”, informó Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar