Nacionales

Investigarán empresas por presunto blanqueo de dinero

Corporación Noinual y Corporación Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio, explicó Rodríguez


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que los allanamientos realizados a varias empresas privadas este martes, se deben a que los cuerpos de seguridad del país adelantan una investigación contra las empresas, Corporación Noinual y Corporación Juma 2, por estar relacionadas al lavado de dinero.

Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio. 

Comentó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez indicó que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción allanó unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal.

Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses.

Indicó el vicepresidente sectorial en la red social twitter. 

Agregó que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó, quién salió ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado. 

Sus empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos, aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, hecho que nunca ocurrió, aseguró Rodríguez.

«¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación», resaltó el ministro.

Los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, explicó.

«La alcaldía de Baruta cambió la zonificación a esos terrenos de «hotelera» a residencial, para que estos hermanos construyeran townhouses».

Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: ‘Las amistades peligrosas de Guaidó’: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales.

Concluyó Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar