Internacionales

Existe la probabilidad de casos de coronavirus en Londres

El Gobierno británico admitió que existe una “probabilidad” de que haya casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido


En una comparecencia en el Parlamento, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló que es posible que se presenten casos de esta afección que ha causado 17 muertos en China, pero insistió en que el país está “bien preparado” ante este riesgo.

Las autoridades británicas dispusieron ayer la apertura de una zona especial en el aeropuerto londinense de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución.

Los asesores médicos del Gobierno “han revisado los riesgos para la población, de muy bajo a bajo y han concluido que, si bien hay una mayor probabilidad de que surjan casos en este país” con respecto a otros, están “bien preparados y bien equipados para afrontarlos”, dijo Hancock.

El titular de Sanidad indicó que la Sanidad británica (NHS, por sus siglas en inglés) está en condiciones de afrontar eventuales brotes y que el mensaje que envía a la población es que «el Reino Unido está siempre bien preparado para este tipo de casos».

“Vamos a mantenernos vigilantes y revisar constantemente» la situación, puntualizó.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer de que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 571 infectados confirmados hasta el momento, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar