Nacionales
Actualidad

Te mostramos las medidas que debe tomar el Gobierno ante el coronavirus

«Por ejemplo, reportar a todos los viajeros con fiebre “antes de bajarse del avión”, explica Urbina

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, explicó que es urgente que el Ministerio de Salud active protocolos de vigilancia epidemiológica en los puertos, aeropuertos y puestos de frontera del país. Por ejemplo, reportar a todos los viajeros con fiebre “antes de bajarse del avión”.

Quedarse de brazos cruzados mientras el coronavirus que azota la ciudad china de Wuhan se expande por el mundo no parece ser una opción inteligente.

Los países deberían tomar medidas para protegerse de un agente infeccioso denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puede ser mortal. 

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, explicó que es urgente que el Ministerio de Salud active protocolos de vigilancia epidemiológica en los puertos, aeropuertos y puestos de frontera del país.

Por ejemplo, reportar a todos los viajeros con fiebre “antes de bajarse del avión”.

Varios países latinoamericanos están en alerta, como Panamá, porque es muy contagioso.

Con la globalización hoy está en China y mañana está en Venezuela.

Advirtió el especialista.

«Es mejor prevenir, que lamentar porque después de que entre es muy difícil detener su expansión».

Urbina también propone medidas particulares, como lavado permanente de manos, no acudir a sitios con aglomeraciones, estornudar con la nariz en el codo para evitar la dispersión de saliva. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que había 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático, según reportó EFE. Solo el miércoles se certificaron 131 nuevos casos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar