Deportes

Todo listo | Preselección que buscará cupo a Tokio 2020 ya está decidida

Son 13 los relevistas que están en la nómina, resaltando Gregory Infante, Bruce Rondón, Liarvis Breto y Elvis Escobar


La oportunidad de conquistar el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, y la Federación Venezolana de Beisbol ya trabaja con miras al Clasificatorio de Las Américas que se realizará en Arizona, USA, entre el 22 y el 26 de marzo, donde se repartirá un único boleto para la capital nipona.

Ante la proximidad del evento que reunirá a ocho selecciones, FEVEBEISBOL anunció la lista de 45 peloteros que integran la preselección nacional, donde destacan como abridores Henderson Álvarez, Félix Doubront, Williams Pérez y el reciente ganador del Lanzador del Año de la LVBP, Yohan Pino.

Junto a ellos se encuentran Henry Centeno, Mayckol Guaipe, Nestor Molina y Robert Zárate. Por su parte, son 13 los relevistas que están en la nómina, resaltando Gregory Infante, Bruce Rondón, Liarvis Breto y Elvis Escobar.

Los receptores son Francisco Arcia, Juan Apodaca, José Godoy y Carlos Pérez, mientras que el infield lo lideran Alexi Amarista, Juniel Querecuto, Balbino Fuenmayor y Carlos Rivero.

Los jardineros parecen ser quienes podrían tener mayor categoría, al encontrarse dos policias Gorkys Hernández, Rafael Ortega, estando acompañados por Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Danry Vásquez para completar la extensa lista de peloteros criollos.

Venezuela se encuentra compartiendo Grupo junto con Cuba, Colombia y Canadá, mientras que la otra zona la integran Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El formato del torneo clasificará a los dos mejores de cada grupo a un cuadrangular en el que se enfrentarán todos contra todos, y quien resulte ganador de la medalla de oro se llevará su cupo a Tokio 2020.

No obstante, las novenas que finalicen en segundo y tercer lugar, podrán disputar después un Clasificatorio Intercontinental que se jugará en Taiwán entre el 1 y 5 de abril, a donde acudirán el segundo lugar del Clasificatorio de África/Europa, los dos mejores del Campeonato Asiático 2019 y el vencedor del Clasificatorio en Oceanía.

Ahora la Vinotinto del beisbol buscará conseguir el objetivo que se les escapó en el torneo Premier 12, y al que ahora querrán aferrarse cuando arriben a Arizona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar