Deportes

Aso-Boxeo inicia planificación de actividades para 2020

Entre los eventos más relevantes que tendrán para este 2020 son los Juegos Nacionales Juveniles y los Comunales.


La nueva junta directiva de la Asociación Falconiana de Boxeo, a pocos días de haber tomado juramento, no perdió tiempo para realizarse su primera reunión de 2020.

Por lo que el pasado jueves llevaron a cabo su primera asamblea de clubes para analizar y discutir lo concerniente a la planificación de actividades y eventos deportivos que llevarán a cabo en el nuevo año.

Numerosa fue la asistencia de los clubes a la primera reunión de trabajo de la directiva de la Aso-box.

Ninfa Molina, presidenta del gremio de los puños, destacó que el motivo de esta primera asamblea es dar a conocer las competencias que ha preparado el Ministerio del Poder Popular para la Actividad Física y el Deporte a nivel nacional y además de informar a los clubes sobre la temática a trabajar, los eventos municipales, estadales y las eliminatorias nacionales.

Precisó que uno de los eventos de mayor prioridad este año son los Juegos Nacionales Juveniles, previstos efectuarse entre los meses de abril o mayo en el estado de la Guaira.

“Vamos a trabajar con los chequeos y eliminatorias”, acotó Molina, quien reiteró que entre las propuestas es llevar la programación de actividades a los diferentes clubes, “para que ellos manejen estas informaciones”, dijo.

Destacó la dirigente deportiva de Miranda, que además de los Juegos Nacionales Juveniles, también está el Campeonato Nacional Adulto de Boxeo.

Precisó que esta nueva directiva de la Aso-box se ha trazado, entre sus propósitos,  rescatar el programa “El Boxeo va a la Escuela”, un programa que pretenden impulsar con la dirección o jefatura de Distrito Escolar de la Zona Educativa.

Asimismo, reiteró Ninfa Molina, que la nueva Aso-box dese retomar el programa del boxeo de calle, que en años anteriores, dio muy buenos resultados para el municipio Miranda.

El entrenador José Luis Zárraga fue designado director técnico de la Aso-Boxeo.

Informó que el entrenador José Luis Zárraga fue designado director técnico de la asociación, quien anunció que posteriormente dará a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán en este departamento.

Entre los entrenadores presentes en esta reunión se encontraban: Pedro Sangronis, Larry Talavera, José García, José Luis Zárraga, Pedro Romero, Darwin Arambulet, Douglas Ramírez, Jorge Dionice y Wilson Araque.

«El Pive» Ataque es el entrenador de las atletas que lograron sumar medallas en la edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, ellas son: Edimar Carrasquero medalla de plata y Egrimar Chirinos, bronce.

Por los clubes asistieron representantes de: José Leonardo Chirinos, Zumurucuare, Los Bravos, Menca de Leoni, Fundación por la Vida y la Paz, Parcelamiento Cruz Verde, Médanos, Fundación del Niño, La Cruz, Rafael “Cachicamo” Molina, Los Gallitos y Curazaito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar