Internacionales

China establece equipo de investigación para combatir propagación decoronavirus

Los aspectos de la investigación con: seguimiento del virus, transmisión de la enfermedad, métodos de detección, evolución del genoma y el desarrollo de vacunas.


China estableció un equipo nacional de investigación integrado por 14 expertos para prevenir y frenar el brote del nuevo coronavirus en el país, anunció hoy viernes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El equipo forma parte del proyecto de ciencia y tecnología de emergencia del ministerio, que fue lanzado conjuntamente con la Comisión Nacional de Salud y otros departamentos en una reciente reunión.

El proyecto ofrecerá apoyo de ciencia y tecnología a 10 aspectos de investigación como el seguimiento del virus, la transmisión de la enfermedad, los métodos de detección, la evolución del genoma y el desarrollo de vacunas.

Como jefe del equipo fue nombrado Zhong Nanshan, científico especializado en enfermedades respiratorias.

Zhong, también miembro de la Academia de Ingeniería de China, es reconocido por su trabajo en la lucha de China contra el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003.

Van 25 muertos

La Comisión Nacional de Salud anunció hoy viernes que se confirmaron hasta el cierre del jueves 830 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en 29 regiones de nivel provincial de China.

Entre ellos, 34 habían sido curados y dados de alta de los hospitales, según la misma fuente.

Un total de 1.072 casos sospechosos han sido reportados en 20 regiones de nivel provincial, según la misma fuente.

El brote de la neumonía ha provocado 25 muertes, de ellas 24 en la provincia central de Hubei y una en la provincia septentrional de Hebei, de acuerdo con la comisión.

Hasta la medianoche del jueves, se habían reportado dos casos confirmados en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwan, para un total de cinco.

En el extranjero, tres casos habían sido confirmados en Tailandia, donde dos de ellos ya han sido dados de alta. Otro caso fue también curado en Japón.

La República de Corea, Estados Unidos y Singapur habían confirmado un caso cada uno, mientras Vietnam reportaba dos.

La comisión indicó que se han rastreado hasta el momento un total de 9.507 contactos cercanos con los enfermos y 8.420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros 1.087 han sido dados de alta.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar