Sucesos

Faes incautan alijo de cocaína y arma de guerra en Píritu

Dos “halcones” detenidos eran los encargados de cuidar y movilizar el alijo.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Base Territorial Falcón, efectuaron la primera incautación significativa de droga, es decir, el golpe más contundente contra el narcotráfico dado este año en el estado Falcón.

El sector de Sabaneta de San José de la Costa, jurisdicción de Píritu, uno de municipios del estado con mayor actividad relacionada con el tráfico de droga, fue el lugar del procedimiento donde se incautaron 20 panelas de clorhidrato de cocaína y se detuvieron a dos “halcones” o narcomulas, encargados de cuidar y movilizar el alijo.

Arma incautada
Foto/ Cortesía

Además de las 20 panelas de droga forradas en negro, con cartel blanco sobre el cual estaba la identificación “MILLE” en letras amarillas, los funcionarios de las Faes que seguían instrucciones de la supervisora jefe Marlin García, incautaron una subametralladora mini Uzi y dos celulares.

La droga pretendía ser llevada por vía marítima hacia las islas del caribe, según destaca la reseña del procedimiento dado a conocer por el comisionado jefe René Petit, coordinador en Falcón de la PNB.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar