Sucesos

Familiares de balseros desaparecidos vuelven a Caracas

Aseguraron que estarán en la ciudad capital el 19, 20 y 21 de febrero en busca de apoyo.


Familiares de los inmigrantes falconianos que desaparecieron el 7 de junio del 2019 cuando irían de las costas de Falcón hacia la isla de Curazao, dieron a conocer la noche de este jueves la agenda correspondiente a la lucha que retomarán de cara que sus seres queridos sean encontrados y consolidar un Comité Nacional que investigue los casos de desaparición forzada.

La reunión se llevó a cabo en La Vela con presencia de diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellas FundaRedes, diputados de la Asamblea Nacional, así como los familiares, protagonistas de la cruzada que según Jhonny Romero, procurará que el caso sea resuelto.  

Se fijaron cinco acciones, la primera, una protesta nacional de familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, la cual tendrá lugar en el Ministerio Público de Caracas, el 19 de febrero.

Al siguiente día, se reunirán con diputados de la Comisión de Relaciones Interiores de la Asamblea Nacional ante quienes pedirán que se establezca un Día Nacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.  

Las siguientes acciones contemplan reuniones con diferentes Organizaciones No Gubernamentales, teniendo planteado protocolizar y constituir el Comité Nacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, para organizarse en función de visibilizar estos casos y fomentar el activismo en pro de la defensa de los derechos humanos de estas personas y sus familiares.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar