FalcónGenerales

Profesores de educación física continúan adiestramiento en Coro

Luego tendrán la responsabilidad de captar en las diferentes escuelas y liceos aquellos alumnos con capacidades y destrezas deportivas.


La Coordinación de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Falcón continuó este viernes con los talleres de formación de profesores de educación física para la captación de talentos deportivos los diferentes planteles educativos.

Dictado esta misma semana en el municipio Carirubana, el ciclo de talleres continuó en el municipio Miranda con 117 profesores que de dieron cita en el auditorio del Liceo Bolivariano Cecilio Acosta, con presencia y ponencia del magister José Luís Jordán, en representación de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Falcón (Fundefal).

Johelbis Chirino, coordinador de Educación Física de la Zona Educativa explicó que los profesores, una vez instruidos en el taller, tendrán la responsabilidad de captar en las diferentes escuelas y liceos aquellos alumnos con capacidades y destrezas deportivas, esto con miras a desarrollar los como atletas en las Escuelas de Talento Deportivo.

La captación es para todas las disciplinas deportivas, sin embargo la prevalencia es para deporte de tiempo y marca como atletismo y natación donde Falcón es potencia, igual que en los deportes de combate como la lucha, judo, sambo, karate, taekwondo, hapkido, entre otras.

Se apuesta igualmente captar y mejorar en cuanto a los deportes colectivos.
Respecto al protocolo, Chirino dice que los profesores captan a los atletas y registran lo que tiene que ver con sus medidas antropométricas, quedando luego la responsabilidad del Equipo Metodológico la captación definitiva que dará inicio a la preparación académica y deportiva de los estudiantes que serán a su vez los atletas que representarán al estado Falcón en las diferentes citas deportivas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar